poesia, poesias, poesia corta, poesias cortas, poetas, poemas

domingo, 30 de diciembre de 2018

Caballito de Patricia Úbeda de Almería



Caballito, esto no es un poema no es un epitafio no es una tumba en donde respires como las flores

Dicen que murió un caballo.Blanca Andreu
y mi amor que no es un caballo ni una quemadura,Federico García Lorca 
Caballito, no quiero que agonices sobre la nieve incinerada de amapolas.
Caballito, no quiero que los parásitos de agua se aniden en tus pestañas de hierro.
Espero que la luna no raje tu vientre de leche y alondras.
Caballito, no quiero que me veas llorar, tengo los ojos infectados
de llanto, de hormigas y  martillos que golpean tu vientre encendido de nubes.
Caballito, las polillas que salen de  mi cuarto van a memorizar  tu nombre
y la lluvia va a dibujar tus dientes en mi garganta.
Caballito, no serás una quemadura de hielo en mis mejillas
no serás una quemadura de leche
en el pico de una gallina enferma de insomnio.
Caballito, los niños mañana vendrán a traerte flores, aquellas que solías
comer cuando eras la desembocadura de mi nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más poesias en http://www.manosalarte.com/poesiascortas.htm